LVII Olimpiada Matemática University extension Faculty of Science

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres
Logo University extension Faculty of Science   University extension Faculty of Science
University extension Faculty of Science

LVII Olimpiada Matemática

Las Olimpiadas Matemáticas son concursos de resolución de problemas dirigidos a estudiantes de bachillerato. Siguiendo el modelo de la Olimpiada Internacional, nacida en 1959, se realizan en todo el mundo y siempre han jugado un papel relevante en la detección y formación de jóvenes talentos en matemáticas, lo que constituye su principal objetivo.

La OME se desarrolla en dos fases: la primera es local, y se celebra habitualmente a mediados de enero. En la segunda, de ámbito estatal, las personas seleccionadas en la primera fase se reúnen, durante el mes de marzo, cada año en una ciudad diferente. Igualmente sirve como sistema de clasificación para el Barcelona Math Contest, en la que las mejores concursantes son seleccionadas para el equipo español que compite en la EGMO (Olimpiada Matemática Femenina Europea).

Podrán participar en la LVII Olimpiada Matemática Española los alumnos del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2020 -2021 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico.
Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte en la LVII Olimpiada Matemática Española alumnos de cursos inferiores, de excelentes capacidades, matriculados en alguno de los centros descritos en el párrafo anterior en el curso 2020 - 2021.
  

 

 

 

 

Histórico Olimpiadas

 

 

  INICIO Olimpiadas de Ciencias