Trabajo Fin de Grado Studies at the Faculty of Science

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres
Logo Studies at the Faculty of Science   Studies at the Faculty of Science
Studies at the Faculty of Science

Trabajo Fin de Grado

 Del 17 de septiembre a las 00:00h. al 24 de septiembre a las 23:59h.

 

IMPORTANTE: la calificación del TFG no será incorporada al acta ni al expediente del alumnado mientras este no acredite el requisito lingüístico. En caso de que no lo acredite en el curso en el cual se le ha evaluado el TFG, tendrá que volver a matricularse del Trabajo Fin de Grado.

 

Matrícula

 

El TFG es una asignatura integrada en los planes de estudio de las titulaciones de la Facultad y tiene asignada la carga de créditos establecida en los planes de estudios respectivos.

 

En consecuencia, para poder realizar el TFG hay que matricularse en la asignatura "Trabajo Fin de Grado" del estudio que se está realizando durante el período de matrícula que corresponda, junto con el resto de asignaturas. Además, podrá realizarse la matrícula durante el plazo de ampliación de matrícula.

 

» Requisitos previos a la matrícula en la asignatura TFG:

La Normativa sobre los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Ciencias establece en su artículo 1.2 que "Los requisitos necesarios para cursar la asignatura TFG se establecen de acuerdo con la Normativa de Permanencia y Continuación de Estudios para el Alumnado matriculado en la Universidad de Alicante."

 

» Asignación, presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado:

Se harán según lo dispuesto en los artículos  5 y 6 de la Normativa sobre los Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Ciencias.

 

Solicitud y asignación de tema de TFG

 

» Oferta de prepropuestas de TFG por los departamentos:

Los departamentos ofertarán cada curso un listado de temas de TFG del que el alumnado podrá elegir.

(Artículo 5.2 y 5.3 de la Normativa sobre los Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Ciencias)

 

» Solicitud de prepropuesta de tema propio de TFG por el alumnado:

  • En los plazos que establezca cada curso la Comisión de Centro EL ALUMNADO PODRÁ PLANTEAR UN TEMA PROPIO de TFG. Para ello, formulará una solicitud que presentará ante uno de los departamentos implicados en la titulación, o a la oficina OPEMIL cuando se trate de TFG vinculado a la asignatura Prácticas Externas o en programa oficial de movilidad, según el plan de estudios. Estos decidirán si lo avalan y lo integran en la oferta de prepropuestas de la que se hacen responsables.
  • La solicitud se hará utilizando el formulario que habilitará la Facultad de Ciencias en esta página.
  • Aquellos estudiantes que pretendan ampliar matrícula en ENERO incluyendo la asignatura TFG también podrán solicitar su prepropuesta a través del mismo formulario en el plazo de septiembre. Si es aceptada por el departamento se incluirá solo si el estudiante amplía matrícula en este curso académico. En caso contrario, dicha solicitud será desestimada (incluso aunque el departamento la hubiera aprobado).
  • EN EL SUPUESTO DE QUE SE RECHACE EL TEMA PLANTEADO, se notificará dicha circunstancia al estudiante, con indicación de los motivos de la no aceptación. (Artículo 5.5 de la Normativa sobre los Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Ciencias).
  • PLAZO CURSO 2020-21: del 17 de septiembre a las 00:00h. al 24 de septiembre a las 23:59h.

 

Documentación para tribunales y tutores

 

Documentación para estudiantes