Presentación y objetivos del Programa Studies at the Faculty of Science

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres
Logo Studies at the Faculty of Science   Studies at the Faculty of Science
Studies at the Faculty of Science

Presentación y objetivos del Programa

 

La Facultad de Ciencias implementó el Programa de Doctorado en Ciencias Experimentales y Biosanitarias en concordancia con el principal objetivo planteado por la ANECA en la actual Normativa de Doctorado, de aunar esfuerzos para incrementar la calidad final del resultado, y siguiendo la propia estrategia de la Universidad de Alicante de apostar por programas de doctorado sostenibles en el tiempo. En este sentido, decidió optar por la unión de varios equipos en un programa único, ofertado por el Centro, que incluyese líneas de investigación representativas de la mayor parte de los ámbitos que se ofertan en la Facultad de Ciencias en el contexto del Grado y Máster.

El Programa incluye líneas de investigación relacionadas con las disciplinas de Medio ambiente, Química, Física, Biología y Biosanitarias, Inmunología, Geología y Matemáticas, lo que supone una amplia representación de las diferentes disciplinas impartidas en la Facultad de Ciencias durante los estudios de Grado y Máster.

La sociedad es cada vez más consciente de la importancia de la interacción entre disciplinas afines para alcanzar el éxito en los objetivos propuestos con las mayores garantías. Los esfuerzos de la sociedad van cada vez más encaminados hacia un desarrollo sostenible capaz de repercutir mínimamente en el medio ambiente a la vez que se aprovechan los recursos naturales al máximo, un desarrollo sostenible capaz de entender y asumir la importancia del concepto de prevención y del control de calidad en el mantenimiento de la salud, o capaz de entender la importancia que tiene una buena transferencia de tecnología en el seno de la relación empresa-universidad para poder desarrollarla con éxito y poder introducirla en el mercado y hacerla asequible a la mayor parte de la población.

 

El objetivo final del Programa de doctorado en Ciencias Experimentales y Biosanitarias es dar salida, dentro de un marco de máximas garantías, a aquellos estudiantes que terminan sus estudios de primer y segundo ciclo y que apuestan por un tercer ciclo como la vía para alcanzar las competencias finales que les permitan luchar en igualdad de condiciones por un puesto de trabajo en la Sociedad. Con este Programa se pretende, en definitiva: